¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Volteo del colchón

Voltear el colchón

Para aumentar la vida útil de nuestro colchón, debemos tener ciertos cuidados y seguir una serie de pasos. Así lograremos que mantenga sus propiedades intactas por más tiempo y que nuestro descanso sea más placentero. Dentro de las cuestiones a considerar, el volteo del colchón es una de las más importantes.

Los colchones que tienen dos caras útiles deben darse vuelta de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. De esta manera, lograremos minimizar la huella que nuestro cuerpo deja al dormir e incrementaremos la elasticidad y resistencia del colchón.

Si contamos con el colchón de espuma viscoelástica, en cambio, sólo tendremos que voltearlo de la cabeza a los pies, ya que este tipo de colchones tiene una única cara útil.

El volteo del colchón debe realizarse, al menos, cada tres meses. Sin embargo, cuánto más seguido se realice el proceso, será mejor para la durabilidad de nuestro colchón. Por eso los fabricantes recomiendan dar la vuelta una vez al mes, aunque depende de cada caso.

Cada cuánto dar vuelta el colchón

El material y la calidad del colchón, el peso de las personas que duermen en él y las condiciones ambientales determinan cada cuánto es recomendable llevar a cabo el proceso. Lo mejor es seguir las recomendaciones específicas del fabricante o vendedor sobre cada modelo en cuestión.

En algunos casos, se sugiere que la frecuencia del volteo del colchón cambie con el correr del tiempo. Por ejemplo, algunos fabricantes recomiendan que, durante los primeros tres meses, la vuelta se realice cada dos semanas pero, a partir de entonces, se puede hacer lo mismo cada dos meses.

En ZonaColchones.com: Consejos para tener el colchón perfecto

Imagen 1 Flickr CC tinyfroglet
Imagen 2 Flickr CC medea_material

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 4 de mayo del 2011

Categorías: Sin categoría
Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu comentario