¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Tipos de almohadas

Elegir una almohada

El colchón tiene una compañera inseparable: la almohada. Imposible pensar en un buen descanso sin prestar atención a ambos elementos. Por eso, más allá de la importancia del colchón, tenemos que conocer los distintos tipos de almohadas para elegir la más conveniente.

La función principal de la almohada es ofrecer un soporte a la cabeza durante el sueño, de manera tal que podamos mantener recta la columna vertebral, relajar la nuca y minimizar las tensiones musculares.

La medida de la almohada varía según el ancho de la cama. Es posible conseguir almohadas de 67, 80, 90, 105, 135 o 170 centímetros, entre otras. Todas coinciden en contar con un material interior que le aporta consistencia, una funda interior cosida y una funda exterior que, en ocasiones, puede retirarse a la hora del lavado.

Los rellenos de las almohadas pueden ser de diversos materiales. Las más comunes son las almohadas de fibra de carbono, aunque también pueden conseguir almohadas de pluma o plumón, almohadas de látex y almohadas de espuma viscoelástica.

Comprar una almohada

La elección de la almohada, por lo tanto, requiere analizar varios factores. Primero, el ancho de la cama. La almohada no debe sobresalir del colchón. Después tenemos que pensar en el material de acuerdo a nuestras características corporales y posturas al dormir.

Existen tipos de almohadas para cada persona pero, en general, se recomiendan las almohadas de dureza media para evitar contracturas o dolores al despertar. Si solemos dormir boca arriba, lo mejor será escoger una almohada baja (de lo contrario podemos sufrir problemas en el cuello), mientras que si dormimos de costado, resulta preferible una almohada más alta.

En ZonaColchones.com: Complementos del colchón: La almohada

Imagen 1 Flickr CC Antípodas
Imagen 2 Flickr CC Pacopus

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 29 de abril del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu comentario