¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Seis claves del colchón

Claves del sistema de descanso

Un buen descanso siempre ha sido imprescindible para llevar una vida saludable y feliz. En estos tiempos acelerados, donde el estrés es moneda corriente, la importancia del descanso es aún mayor. En este artículo compartimos seis claves del colchón para que dormir sea un placer.

Estos puntos fueron elaborados por los expertos de Piero, un fabricante argentino con medio siglo de trayectoria que dispone de certificaciones de gestión de calidad (ISO 9001:2008) y gestión ambiental (ISO 14001:2004) y que forma parte de la International Sleep Product Association (ISPA).

Los seis requisitos indispensables que debemos atender para que el colchón logre satisfacer nuestras necesidades son:

1. Comodidad: Todos los extremos son malos. No hay que pensar que un colchón muy duro es el más saludable ni convencerse de que los colchones blandos son los más cómodos. Los materiales modernos brindan la dureza exacta para conjugar comodidad y salud.

2. Soporte: El colchón y la base deben trabajar en conjunto para que el cuerpo se relaje y la columna mantenga una posición cómoda, pero sosteniendo su curva natural.

Características del colchón

3. Espacio: Para dormir plácidamente, necesitamos el espacio suficiente. El colchón tiene que ser lo suficientemente grande para permitir la libertad de movimiento, aún en una cama matrimonial compartida.

4. Durabilidad: Como todos los productos, el colchón se desgasta de manera gradual. La comodidad y el soporte, por lo tanto, se reducirán con el tiempo. Por eso hay que evaluar el colchón dos veces al año para determinar cuándo es tiempo de un reemplazo.

5. Complementariedad: El colchón y su base deben considerarse en conjunto. No sirve tener un colchón nuevo en una base vieja ya que no podrá ofrecer todos sus beneficios.

6. Valor: Nunca debemos comprar el colchón más barato, sino aquel fabricado con materiales de calidad. El mejor valor en una compra no es el precio más bajo, sino la inversión en salud.

Al considerar estas seis claves del colchón, podremos mejorar la calidad de nuestro descanso y empezar cada día con una sonrisa.

En ZonaColchones.com: Consejos para un buen descanso

Imagen 1 Flickr CC Daquella manera
Imagen 2 Flickr CC sebastianmontini

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 22 de septiembre del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario