¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Qué es un colchón de aire

Lujoso colchón de aire

Solemos verles en los campamentos o en algunas casas para alojar visitas. Sin embargo, muchas personas no saben con precisión qué es un colchón de aire. En este artículo te contamos las ventajas del colchón de aire y sus principales falencias.

Empecemos por lo obvio: el colchón de aire puede guardarse desinflado sin que ocupe lugar. Ya sea debajo de la cama o dentro de un armario, este colchón necesita un espacio mínimo para su almacenamiento.

Esta misma característica hace que sea fácil de trasladar. Podemos llevar el colchón de aire al jardín para dormir bajo la luz de las estrellas en las noches de verano o utilizarlo en las vacaciones. Algunos colchones de aire incluso son apropiados para la piscina.

Hay que distinguir entre los colchones de aire más baratos y aquellos que presentan un precio mayor. Los colchones más económicos son apropiados para usar de manera ocasional, ya sea como colchones para camping o ante una visita inesperada.

Colchones inflables

Los colchones de aire más costosos, en cambio, pueden utilizarse de manera regular ya que ofrecen mayor comodidad y durabilidad. Los modelos más avanzados incluyen bombas que se conectan a los picos para el proceso de inflado y desinflado.

Otra innovación de los colchones de aire más modernos es el sistema hand held, que nos permite ajustar manualmente la firmeza deseada. Esto es interesante cuando el colchón es utilizado por más de una persona.

Todas estas características que nos permiten saber qué es un colchón de aire no nos deben hacer olvidar que, por su naturaleza, el riesgo de pinchadura es una de las principales falencias de estos sistemas de descanso.

En ZonaColchones.com: Novedades en los colchones de aire

Imagen 1 Flickr CC cudmore
Imagen 2 Flickr CC apium

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 14 de julio del 2011

Categorías: Sin categoría
Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario