¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Fundas de colchón

Fundas de colchón

La compra de un colchón supone una inversión bastante importante. Por eso, cuando adquirimos un producto de este tipo, esperamos que dure varios años para que no nos veamos forzados a volver a la tienda a los pocos meses. Las fundas de colchón, en este sentido, son accesorios que ayudan a ampliar la durabilidad.

Algunas personas no creen que protectores y fundas tengan una gran utilidad: después de todo, el colchón siempre está cubierto por, al menos, una sábana. Sin embargo, con la misma lógica que llevó a crear fundas para las sillas o para los sillones, muchos fabricantes decidieron desarrollar tejidos que sirvan para proteger los colchones.

Una funda para colchón permite proteger a éste de distintos agentes externos, como la suciedad y la humedad. Derramar un vaso de refresco o una copa de vino en el colchón puede ser un problema importante, aún cuando el líquido caiga sobre la sábana (que es porosa). La funda actúa como barrera y nos ayuda a minimizar las consecuencias del vertido.

Cuando dormimos, por otra parte, transpiramos aunque no nos demos cuenta. Dicha humedad afecta a la ropa de cama, pero también al colchón. Si además de la transpiración natural del cuerpo no solemos ventilar el colchón con frecuencia, es probable que las prestaciones de nuestro sistema de descanso comiencen a disminuir con rapidez. La funda, una vez más, contribuye a eliminar o demorar el proceso de deterioro.

Colchón con funda

Ten en cuenta que las fundas de colchón pueden ser confeccionadas con tejidos similares a los utilizados por las sábanas (como algodón o poliéster) o con materiales sintéticos que reciben algún tipo de tratamiento antiácaros o antibacterias.

En ZonaColchones.com: Comprar un cubrecolchón

Imagen 1 Rafi Textil
Imagen 2 San Carlos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 6 de septiembre del 2011

Categorías: Protectores y fundas
Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario