¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Dureza del colchón

Colchón: dureza

La dureza del colchón no sólo determina la calidad del descanso, sino que además tiene efecto directo sobre los eventuales dolores corporales que podemos experimentar al estar en reposo o al levantarnos. Durante muchos años se defendió la idea de que el colchón más duro era el mejor para aliviar la espalda; sin embargo, con el tiempo se empezó a privilegiar al colchón de dureza intermedia.

Es importante diferenciar entre la dureza y la densidad del colchón. La dureza es el grado de resistencia que ofrece un material, mientras que la densidad es una propiedad que indica la cantidad de masa por unidad de volumen.

Si compramos un colchón muy duro, no se amoldará al cuerpo. En cambio, si adquirimos un colchón demasiado blando, no aportará la resistencia suficiente para que los músculos se relajen.

La solución, pues, es un colchón de dureza intermedia, capaz de adaptarse a la curvatura de la columna y de ofrecer un mejor apoyo para el cuerpo en la posición de descanso. La idea es que el colchón se adapte al cuerpo y no lo contrario.

Dureza conveniente del colchón

Esto hace que el colchón de espuma viscoelástica sea el más recomendado por los especialistas. Este tipo de material logra que la presión que ejerce el cuerpo se reparta de manera uniforme por toda su superficie, propiciando la relajación muscular.

Una superficie firme y homogénea, pero a la vez adaptable y mullida, resulta la opción perfecta. Así, el colchón no ejercerá fuerza sobre el cuerpo y no nos obligará a modificar la posición natural de descanso. Es importante que el colchón no tenga hundimientos ni globos, para que la superficie de apoyo sea similar para todas las zonas del cuerpo.

La dureza del colchón, por lo tanto, es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar uno de estos productos.

En ZonaColchones.com: Mitos acerca de los colchones de descanso

Imagen 1 Flickr CC aralbalkan
Imagen 2 Flickr CC libraryrachel

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 10 de mayo del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu comentario