¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Dolores causados por el colchón

Problemas por el colchón

La elección del colchón debe depender de diversos factores, como el peso o la altura del usuario. Si elegimos un producto poco apropiado para nuestras características físicas, experimentaremos diversos problemas. Los dolores causados por el colchón pueden ser variados y muy molestos.

Las dolencias pueden surgir si el colchón es demasiado blando o excesivamente duro. Lo importante es que el cuerpo pueda relajarse sobre una superficie que ejerza una presión adecuada y distribuida de manera homogénea.

El dolor de espalda es una de las consecuencias más habituales al utilizar un colchón deficiente. Cuando el colchón lleva a la espina dorsal a adoptar posturas que no resultan naturales ni relajadas, es muy probable que experimentemos dolor o rigidez, una molestia que se incrementará con el paso de las horas.

La tensión de los músculos del cuello, por otra parte, puede derivar en dolor de cabeza. Esto ocurre cuando el cuello no encuentra el soporte adecuado cuando nos acostamos, lo que hace que los músculos de la zona se estiren mientras dormimos, provocando diversos problemas.

Colchón inapropiado

Si el colchón nos lleva a adoptar una postura que no resulta natural, también podemos sufrir dolores de ciática. Este tipo de dolencias pueden aparecer una noche cualquiera y extenderse durante meses.

Inflamaciones de las articulaciones o de las rodillas, presión en la zona de la cadera, entumecimiento u hormigueo de los brazos y el desarrollo de algún tipo de fibrosis son otros de los trastornos y dolores causados por el colchón cuando éste no es el apropiado para nuestro descanso.

En ZonaColchones.com: Consejos para un buen descanso

Imágenes Flickr CC uzi978

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 2 de septiembre del 2011

Categorías: Sin categoría
Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario