¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Datos a tener en cuenta para elegir un colchón

Gran parte de nuestra vida transcurre en la cama, es por eso que la correcta elección de un colchón es sumamente importante a la hora de pensar en invertir en un producto de alta calidad que proporcione comodidad, bienestar y por sobre todo que cuide nuestra salud corporal. Para que nuestro cuerpo descanse como corresponde y recupere toda la energía no sólo es necesario dormir ocho horas, las condiciones del colchón y almohada deben ser óptimas para brindar una correcta postura y así facilitar el descanso.

Llegado el momento de elegir un nuevo colchón para nuestros dormitorios hay que tener en cuenta lo siguiente:

El colchón no debe ser ni demasiado blando, ni demasiado duro, se recomienda escoger un producto mullido que no tienda a deformarse con el paso del tiempo. Es importante que el colchón se adapte perfectamente a la curvatura de la columna y cuente con la firmeza necesaria para soportar el peso y la presión de nuestro cuerpo.

Los colchones con muelles son los más tradicionales, éstos cuentan con una muy buena elasticidad ofreciendo firmeza, amortiguación y buena transpiración. Los colchones de látex tienen la particularidad de ser ergonómicos, esta característica permite un mayor descanso ya que el colchón se adapta a cada uno de los movimientos que hacemos mientras dormimos. Por su parte, los colchones viscoelásticos son muy similares a los de látex, su superficie es más dura y dan una sensación de ligereza ya que la presión del cuerpo se reparte por toda la superficie. Este producto se adapta perfectamente a la posición del cuerpo.

Estos son los tipos de colchones más comunes en el mercado, a la hora de pensar en adquirir un producto con estas determinadas características es necesario estar bien informados para poder elegir lo que mejor se adecue a nuestro cuerpo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 15 de abril del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario