¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Cuándo reemplazar el colchón

Comprar un nuevo colchón

Mucha gente se pregunta cuándo reemplazar el colchón. El deterioro de un sistema de descanso es gradual y se siente poco a poco, pero resulta difícil establecer la existencia de una fecha de caducidad exacta. Lo cierto es que la durabilidad depende del tipo de colchón y del uso. Pero tampoco puede negarse que, en tiempos de crisis económica, intentamos extender la vida útil del colchón mucho más allá de lo recomendable.

Es bueno que recordemos que el colchón tiene una incidencia directa sobre nuestro bienestar. Saber cuándo reemplazarlo, por lo tanto, no es un tema menor. De las prestaciones del colchón dependerá que podamos descansar correctamente, dormir y no sufrir dolores corporales. Por eso no es conveniente eternizar el uso de un colchón viejo que ya no ofrece comodidad, sino molestias.

Los especialistas coinciden en que los colchones deben ser renovados cada diez años. Vale repetir que no es una cifra exacta: no quiere decir que a los nueve años el colchón es perfecto y a los once ya no sirve. Pero existe un consenso sobre que la mayoría de los colchones, a los diez años de uso, ya han perdido sus propiedades.

Cambiar el colchón

Existen varias claves a tener en cuenta para saber cuándo reemplazar el colchón. Si, al recostarte, sientes zonas rígidas, ya es hora de comprar un nuevo colchón, sin importar cuántos años de uso tenga el actual. Por otra parte, si duermes en pareja y ambos tienden a caerse hacia el centro del colchón, ese es otro indicador del final de la vida útil del producto. A no perder tiempo e ir a la tienda para evitar problemas de salud vinculados al descanso.

En ZonaColchones.com: ¿Cuántos años dura un colchón?

Imagen 1 Flickr CC hodgers
Imagen 2 Flickr CC bochalla

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 2 de octubre del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , , , ,

Déjanos tu comentario