¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Consejos para un buen descanso

El colchón y el descanso

Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Cada año dormimos unas 5,6 semanas, lo que quiere decir que, si vivimos 75 años, habremos estado dormidos 23 años y medio. Si quieres que todo este tiempo sea placentero, tienes que seguir algunos consejos para un buen descanso.

Los expertos afirman que, para que esto sea posible, hay prestar atención a diversas cuestiones. La posición corporal, la estructura de la cama y, por supuesto, las características del colchón, son importantes para dormir bien.

Cuando utilizamos un colchón blando, la postura recomendada por los especialistas es boca arriba. Con una almohada bajo las rodillas, además, podremos contribuir a la relajación de la espalda.

Quienes prefieren la posición contraria (es decir, boca abajo), deben saber que favorece el dolor de cuello y de espalda. Si la costumbre es más fuerte, sin embargo, lo mejor es optar por un colchón firme.

Cómo descansar mejor

Dormir de lado con las rodillas un poco flexionadas es la alternativa más conveniente, ya que ayuda a relajar todas las partes del cuerpo. Con esta posición, tendremos que analizar el colchón según nuestra contextura física y eventuales dolencias, pero esto trasciende al hecho de dormir de lado.

Otros consejos para un buen descanso están vinculados a la elección de la almohada. Es importante tener en cuenta el tipo de colchón antes de comprar una almohada, ya que el grosor de la misma deberá estar relacionado con las características del colchón. Con el colchón apropiado, la almohada correspondiente, una postura saludable y un ambiente silencioso y oscuro, el descanso será más fructífero.

En ZonaColchones.com: Dureza del colchón

Imagen 1 Flickr CC Orin Zebest
Imagen 2 Flickr CC Mike Burns

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 2 de agosto del 2011

Categorías: Sin categoría
Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu comentario