¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Cómo elegir un somier

Somier de dos plazas

El soporte del colchón también incide en la calidad del descanso. De nada sirve tener un colchón de lujo si la cama es defectuosa o si el somier no cumple con los requisitos que buscamos para reposar nuestro cuerpo. En esta oportunidad, queremos aportar algunas recomendaciones sobre cómo elegir un somier.

Lo primero: ¿qué es un somier? Se trata del soporte formado por un bastidor con láminas de madera o de otro material sobre el que se sitúa el colchón. De acuerdo al número de láminas y a su ancho, el somier tendrá mayor o menor firmeza.

Para escoger un somier (un término que procede del francés sommier), hay que tener en cuenta el peso de quienes lo utilizarán. Lo habitual es que estos soportes se adecuen de acuerdo a la agrupación o a la separación de las láminas de madera y a sus tensores. Es importante, pues, indicar al vendedor la contextura física de la persona que usará el somier para que el especialista pueda indicar el modelo recomendado.

La calidad del somier depende en buena parte del tipo de madera de las láminas. Los mejores son aquellos que utilizan maderas robustas y nobles, como la haya, por ejemplo.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar un somier son sus patas. Las más habituales son las patas de madera o plástico, que se enroscan al somier, aunque hay otras metálicas que requieren una abrazadera.

Es importante destacar que hay un tipo de soporte conocido como somier articulado, que se puede ajustar en diferentes posiciones. Este tipo de somier resulta adecuado para quienes sufren problemas de espalda y necesitan una cierta inclinación para dormir sin problemas.

Para saber cómo elegir un somier, en definitiva, es necesario informarse y tomar una decisión acorde a nuestras necesidades.

En ZonaColchones.com: Sommiers de madera

Imagen Flickr CC sebastianmontini

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 11 de abril del 2011

Categorías: General, Somier
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario