¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Cómo elegir un colchón inflable

Comprar un colchón inflable

Los usos del colchón inflable son variados. Por lo general están asociados a la vida al aire libre y los campamentos, aunque también pueden servir de auxilio ante una emergencia o situación inesperada en la vivienda. A continuación presentamos algunas cuestiones a tener en cuenta para saber cómo elegir un colchón inflable.

Estos colchones siempre han mostrado su utilidad en viajes y vacaciones. En los últimos tiempos, sin embargo, también han ganado popularidad para un uso más cotidiano: desde contribuir al descanso en el jardín o en el balcón hasta funcionar como una cama adicional si recibimos una visita inesperada que se quedará a pernoctar en nuestro hogar.

Entre las características a considerar a la hora de comprar un colchón inflable, se encuentran la rapidez de su sistema de inflado y desinflado, su facilidad para plegarlo y guardarlo y, por supuesto, su comodidad. Como el problema más frecuente de estos colchones son las pinchaduras, es recomendable adquirir uno que incluya algún kit de reparación.

Es evidente, de todas formas, que los colchones inflables de mejor calidad son los más resistentes. El mercado actual ofrece colchones de este tipo que puede soportar hasta 300 kilogramos de peso.

Elegir un colchón de aire

Algunos colchones inflables incluyen una cámara de aire de base que les permite alcanzar medidas similares a una cama normal. Ciertos modelos están cubiertos de felpa para que la superficie sea más suave al contacto.

La dureza del colchón siempre es un tema de importancia. En este caso, esta característica estará determinada por las cámaras y por la cantidad de aire. A más cantidad de cámaras de aire, mayor probabilidad de que se desinfle con rapidez. Este otro detalle a analizar para saber cómo elegir un colchón infable.

En ZonaColchones.com: Colchón inflable divertido

Imagen 1 Flickr CC kobakou
Imagen 2 Flickr CC yto

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 16 de mayo del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario