¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Colchones impermeables

Colchón impermeable

Un producto impermeable es aquel que resulta impenetrable al agua o a otros fluidos. Los colchones impermeables, por lo tanto, son aquellos que cuentan con un tapizado, una funda o un protector que impide el ingreso de líquidos a su núcleo.

Lo más importante de los cobertores impermeables es que puedan ajustarse perfectamente al colchón. De lo contrario, el fluido simplemente se deslizará hasta encontrar un resquicio y terminará penetrando en el colchón.

Por lo general, el aislamiento de la humedad se consigue a partir del revestimiento del colchón con una capa de poliuretano. Más allá de la impermeabilidad, el colchón también debe ser transpirable y confortable. Con un tratamiento Sanitized o similar, el colchón no sólo no absorberá los líquidos, sino que también evitará que proliferen hongos y bacterias.

¿Cómo se consigue que el colchón sea impermeable y, a la vez, transpirable? Gracias a la estructura microporosa de las láminas de poliuretano. Esos minúsculos poros dejan pasar el aire, pero no los líquidos. De esta forma, la piel y el colchón pueden respirar con naturalidad.

Cobertor impermeable

El colchón impermeable, con su protector, no debe dar calor ni generar ningún tipo de molestia al usuario. La idea es que la capa protectora se adapte al colchón para conferirle la impermeabilidad, pero que la persona no note nada diferente en su descanso.

Los colchones impermeables, al igual que los colchones ignífugos, son útiles en cualquier vivienda, aunque resultan más relevantes para ciertos grupos (como niños o ancianos que tienen problemas para controlar sus micciones).

En ZonaColchones.com: Protectores de colchón

Imagen 1 Teledescanso
Imagen 2 Mercado Libre

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 28 de septiembre del 2011

Categorías: General, Protectores y fundas
Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario