¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Colchones ignífugos

Colchones antifuego

El adjetivo ignífugo hace referencia a aquello que protege contra el fuego o que tiene protección contra las llamas. Los colchones ignífugos, por lo tanto, están confeccionados con materiales que no son inflamables.

Lo ideal, por supuesto, es que la mayor cantidad de cosas que tenemos en el hogar sean ignífugas. Así, en caso de que un cortocircuito u otro accidente hagan desprender chispas, reduciremos el riesgo de incendio. Esto es especialmente importante en lo referente a los colchones, ya que los materiales tradicionales se prenden fuego con facilidad y desprenden humos tóxicos.

Para saber si un colchón es ignífugo, podemos consultar los resultados que ha obtenido en las correspondientes pruebas según las normas UNE. Esto supone un certificado que nos indica cómo reaccionará el colchón si es sometido al fuego.

Los colchones ignífugos, pues, reciben ciertos tratamientos que le confieren características particulares. Los productos más avanzados cuentan con núcleo ignífugo (que puede ser un bloque de poliuretano con un tratamiento especial), pero también con un tejido ignífugo a modo de tapicería.

Colchón que retarda las llamas

Es importante consultar, por otra parte, las características de la ignifugación. En algunos casos, el tratamiento hace que el colchón tarde más en arder, pero que despida gases altamente tóxicos a causa de los polímeros que forman parte los materiales.

Los colchones ignífugos son imprescindibles en cárceles y hospitales psiquiátricos, por ejemplo. En el hogar, de todas formas, pueden constituir una medida de seguridad adicional que nunca viene mal. No existe un material que, sometido al fuego, no termine por arder, pero sí se puede demorar el inicio del incendio y aumentar las chances de salvación.

En ZonaColchones.com: Seis claves del colchón

Imagen 1 SoloStocks
Imagen 2 EquipHotel

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 26 de septiembre del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , , , ,

Déjanos tu comentario