¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

Características del látex

Colchones de látex

La viscoelástica es, tal vez, el material de moda en la fabricación de colchones. El colchón de látex, sin embargo, aún subsiste y se mantiene entre los preferidos de los consumidores. Esto se debe a las características del látex, que le convierten en un componente muy apropiado para la elaboración de sistemas de descanso.

¿Qué es el látex? Se trata de una suspensión acuosa que se obtiene del Hevea brasiliensis, más conocido como el árbol del caucho. Al realizar incisiones en la corteza de este árbol, brota un jugo lechoso que permite desarrollar la mencionada suspensión.

Las características naturales hacen que el látex sea higiénico, transpirable, resistente a la deformación, ergonómico, adaptable y muy duradero. Estas propiedades permiten que los colchones de látex sean ideales para las personas que, por motivos de salud, deben permanecer acostadas durante extensos periodos de tiempo.

El colchón de látex, gracias a su capacidad de adaptación, permite amoldarse a la forma de la columna vertebral, previniendo y aliviando las lesiones lumbares, cervicales y dorsales.

Propiedades del látex

A la hora de comprar uno de estos colchones, lo mejor es acudir a una tienda que ofrezca más de un modelo fabricado con látex: sólo así es posible establecer una comparación. Es conveniente desconfiar de los colchones muy baratos, ya que el látex es un producto de alto coste.

Siempre hay que leer la etiqueta del colchón para asegurarse que el látex sea natural y no espuma de látex. También es importante averiguar la proporción del material dentro del producto.

Las características del látex hacen que sea un material reconocible al tacto. Es preferible elegir, pues, un colchón en el que se pueda abrir la cremallera para apreciar la superficie de descanso.

En ZonaColchones.com: Colchón de látex

Vía Asturcolchón

Imagen 1 Colchones.nom.es
Imagen 2 Somnika

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 22 de octubre del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu comentario