¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Colchones

¿Cuántos años dura un colchón?

descanso colchon

Ni bien compramos un nuevo colchón disfrutamos de sus características al máximo y tenemos un descanso reparador. Si el colchón es de buena calidad, estas cualidades debieran mantenerse por un largo tiempo.

La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) recomienda que los colchones sean renovados aproximadamente cada diez años, porque en este tiempo se calcula que ya habrán perdido todas sus propiedades.

Según un informe de ASOCAMA, España es uno de los países europeos que más demora en cambiar sus artículos de dormitorio, como por ejemplo el colchón. El informe arroja que en vez de diez años se tarda más de trece en renovar este importante elemento.

A pesar de esto, ASOCAMA afirma que esta mala costumbre está comenzando a cambiar, y se le está dando al colchón la importancia que merece, ya que es el primer elemento necesario para un descanso reparador.

Por eso no hay que restarle importancia a la vida útil del colchón, y hay que comprender que cambiarlo a tiempo significa mantener un descanso confortable, algo que sin dudas tu cuerpo te agradecerá.

En Zona Colchones.com: Colchones de agua

Imagen: gangahogar.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 20 de julio del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario